Graduación de 150 alumnos en el CIFP La Granja
22/junio/2024 - Heras, Cantabria.
El CIFP La Granja cierra el curso escolar con un acto graduación de 150 alumnos en el que participaron el consejero de Educación, Sergio Silva, y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera.
Un total de 150 alumnos pertenecientes a 10 ciclos formativos del CIFP La Granja, celebraron el pasado viernes su graduación en una emotiva ceremonia. El evento, introducido por el director del centro, Carlos Miko, contó con la presencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, y de la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, además de tutores, profesores, alumnos y familiares.
Durante el acto se hizo entrega de un trofeo al mejor expediente académico de cada ciclo formativo impartido en el centro, como reconocimiento a su entrega y empeño.
El centro, que cuenta con más de 430 alumnos matriculados, ha experimentado un incremento significativo de matrículas de primer año en comparación con los dos anteriores, periodo al que corresponden los estudiantes graduados. De los ciclos formativos impartidos, dos se realizan a distancia, permitiendo una mayor flexibilidad y accesibilidad para los estudiantes.
Los datos avalan el éxito del CIFP La Granja. Respecto a inserción laboral, un 40% de los alumnos han conseguido empleo en las empresas donde realizaron sus prácticas, lo que refleja la calidad de la formación recibida y la conexión efectiva con el tejido empresarial. Así mismo, otro 40% de los graduados ha decidido continuar con sus estudios, optando por otro ciclo formativo relacionado o iniciando un grado universitario.
El consejero de Educación, Sergio Silva, ex-director del CIFP La Granja, destacó la importancia de la formación profesional en la preparación de los jóvenes para el mercado laboral y felicitó a los graduados por su esfuerzo y dedicación. Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Higuera, subrayó el apoyo desde el consistorio a la educación y la formación como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.
La ceremonia de graduación concluyó con palabras de ánimo para los estudiantes, motivándoles a seguir persiguiendo sus metas profesionales y académicas.