Recibimos la visita del artista japonés Shimabuku y de los participantes en su taller organizado por la Fundación Botín
06/febrero/2025 - Heras.
El CIFP La Granja ha sido el escenario de un evento en el que arte y gastronomía se han unido de la mano, gracias a la Fundación Botín. Recibimos la visita de los participantes del taller liderado por el reconocido artista japonés Shimabuku, quien ha encontrado en nuestra región el lugar perfecto para su próxima experiencia creativa.
Shimabuku es un artista conocido por su constante búsqueda de nuevos entornos e inspiraciones para plasmar su arte. En esta ocasión, su proyecto se ha centrado en la cocina como una experiencia expositiva, entendiendo la gastronomía no solo como un proceso culinario, sino como un acto de arte profundamente relacionado con el territorio.
El taller de la Fundación Botín, tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre los participantes, uniendo artistas con un interés en la gastronomía y cocineros con una visión artística de la cocina. Diez participantes, provenientes de diferentes países y disciplinas visitan nuestras instalaciones para sumergirse en los productos y los sabores que definen la región.
Para Shimabuku, el acto de cocinar va más allá de la creación de platos; se trata de un proceso íntimamente ligado al territorio, sus productos y su gente. Esta experiencia inmersiva busca no solo aprender de la cocina local, sino también reflexionar sobre cómo el arte puede incorporar las sensaciones y los valores de un lugar a través de sus sabores y aromas.
Sin duda, una experiencia que marca el vínculo entre las distintas formas de expresión cultural y la creatividad en su más amplio sentido. Gracias por elegir el CIFP La Granja como referente de la producción de materias agroecológicas en Cantabria.
